MWZ

Icono

Holy Ghost! – Holy Ghost!

Dúo formado por Nick Millhiser y Alex Frankel bajo el nombre de Holy Ghost!, editados en DFA, el exitoso sello de James Murphy de LCD Soundsytem. En Abril girarán teloneando a Cut Copy, con los que guardan un cierto parecido, aunque sin llegar a la calidad de los australianos. Electro con sintetizadores y teclados como elemento clave, melodías sencillas y, sobre todo, bailables. Ese es el objetivo básico de la música de Holy Ghost!, con temas muy disfrutables y pensados para la pista de baile. El sonido recuerda constantemente a los 80, pudiendo introducir al dúo dentro de esa corriente de revival ochentero tan influyente en los últimos años.

Uno de los puntos negativos es que desde el primer momento inducen a pensar que suenan demasiado repetitivos, es un disco demasiado uniforme, con un sonido excesivamente cohesionado lo que se traduce en temas casi clónicos. Utilizan los mismos sonidos, estructuras y trucos. Esto hace que las canciones palidezcan, perdiendo fuerza al sonar a algo previamente oído. El debut de Holy Ghost! no es en ningún momento un mal disco, tiene sus momentos innegables y consigue su principal objetivo, hacer bailar al oyente, pero recurre a demasiados recursos y clichés ya superados, lo que les resta atractivo.

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: