MWZ

Icono

Julia Kent – Green And Grey

Tras un primer disco en 2007, ‘Delay’, inspirado en los aeropuertos, Julia Kent, principalmente conocida por su colaboración en Antony & The Johnsons, vuelve con ‘Green And Grey’, con el celo como instrumento base. Las canciones que componen ‘Green And Grey’ se forman a partir de una línea de chelo, que se va repitiendo al mismo tiempo que se añaden nuevas capas, creando la música a partir de la repetición y la inclusión de nuevas melodías de un modo progresivo. Todo genera un toque ambiental y de contemplación, con un sonido solemne y serio. Los loops forman una atmósfera intrigante y sobria, que se traduce en la mayor parte del disco, en un sentimiento excesivamente triste y melancólico.

Introduce además, grabaciones de insectos y de ruidos que se pueden escuchar en la noche, que se abandonan rápidamente ya que el único protagonista es el chelo. Incorpora leves toques electrónicos, que funcionan más como anécdota que como elemento con verdadero peso.

No hay ningún momento de brillantez, ni ningún tema especialmente destacable. Es un disco demasiado uniforme, debido al sonido invariable del chelo. Es necesario que pasen unas cuantas canciones para poder introducirse en el disco, siendo hacia la mitad cuando ‘Green And Grey’ se hace más disfrutable, en parte por temas como ‘Guarding The Invitations’ o ‘Overlook’, aunque en general, podríamos decir que cada canción es más de lo mismo, y el disco se hace especialmente largo y denso.

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: