MWZ

Icono

FaltyDL – You Stand Uncertain

Tras el contagioso single previo a ‘You Stand Uncertain’, las expectativas se dispararon en torno al segundo disco de FaltyDL. En 2009 llegaba un primer intento más mediocre que recordable con ‘Love Is a Liability’. Este segundo trabajo llega en plena ebullición post-dubstep y encaja perfectamente en el contexto de la electrónica actual. FaltyDL entrega un disco variado a pesar de que hacía el final, su mayor enemigo es, irónicamente, la redundancia. Demuestra ante todo, que es un productor para disfrutar en dosis cortas, debido a que sus temas en conjunto pueden llegar a sonar demasiado calcados. Aunque este ‘You Stand Uncertain’ tenga sus momentos (algunos realmente buenos), prometía más de lo que finalmente da.

You Stand Uncertain’ tiene en general, un sonido oscuro y envolvente, una magia atrayente que hace inevitable la escucha atenta. Las melodías ocultas así lo requieren, el ritmo llega desde el fondo, y aunque nunca lleve las riendas, es clave en todas las canciones. Se mantiene un sonido uniforme, utilizando una misma paleta de texturas para todo el trabajo, lo que incide sobre un sentimiento de deja vu continuo, como ya sucediera en ‘Love Is A Liability’. El problema que no consigue solucionar, es mantener un nivel de atractivo uniforme a lo largo del álbum, hacía el final lega a sonar vacío y nada interesante.

Otra constante del álbum es la sutileza. La encontramos en el muy downtempo inicio con ‘Gospel Of Opal’, como revisión moderna y adaptada en pleno 2011 del trip-hop, la voz de Aneeka está encajada magistralmente debido a esa quietud que desprende. Y sí, hay quietud, pero también agitación como encontramos en ‘Brazil’, donde se recuerda levemente a ‘Hip Love’, aunque no tiene la alta capacidad de pegajo del hit. El que podríamos calificar de hit (aunque desde luego quede lejos de ‘Hip Love’) es ‘It´s All Good’: descargas de sintetizadores, mantenimiento de la intriga, ritmo tosco que repentinamente cobra sentido, claro recuerdo a Mount Kimbie… Esperaremos por tanto a futuras referencias en formato single.

Archivado en: 2011,

One Response

  1. […] que de verdad nos interesa se encuentra tan solo en los singles y no en los largos, pues su ‘You Stand Uncertain’ no es algo demasiado aplaudible. Like this:LikeBe the first to like this […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: