MWZ

Icono

The Vaccines – What Did You Expected From The Vaccines?

El hype británico del año 2011 (ese género con vida propia) llegó, y esta vez tiene un nombre no demasiado agraciado. El pretencioso título del disco, ‘Que esperabas de los Vaccines?, viene acompañado de elogios y eso que últimamente, los productos de fábrica británicos no suelen tener buena prensa. Las expectativas no estaban demasiado altas, a pesar de la sobredimensión y exageración que han recibido, y entregan un disco, sobre todo, olvidable. El subtítulo podría ser ‘Como hacer que los Ramones suenen aburridos’, sus canciones copian el perfecto esquema ramoniano, con el problema de que no saben sacarle partido. A la tercera canción parecen incapaces de ofrecer algo diferente, lo que se confirma cuando se llega al final del álbum.

Se abre con ‘Wreckin´Bar (Ra Ra Ra)’, supuesto hit inofensivo de apenas un minuto y cuarto. Aquí exponen todos los elementos, trucos y plagios que utilizan en el resto del álbum. Refrito de lo exitoso de la temporada pasada, esos grupos soleados que copian a los 60, rollo Best Coast, Vivian Girls… mezclados con los hypes más o menos bien recibidos que han llegado de UK en los últimos años: el tono macarra de Libertines, el hooliganismo de Fratellis, o la forma de cantar medio épica, medio cargante, de Editors.

Lo cierto es que The Vaccines suenan demasiado repetitivos e inofensivos.  Otra de las constantes es el sonido británico, muy presente en todo el álbum. Resumiendo, ‘What Did You Expected From The Vaccines?’ es un disco demasiado escuchado ya, no proponen nada nuevo y acuden a referencias superadas, pero en fin… por lo menos es corto.

Archivado en: 2011,

One Response

  1. Jon Arson dice:

    Qué cabrón, qué criticaza más brutal y demoledora. Desmontando Hypes since 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: