MWZ

Icono

Sonic Youth – A Thousand Leaves

Sonic Youth son como un parque de atracciones. Al acercarte y verlo desde fuera, todo es excitante, misterioso y nuevo. Una vez dentro, puedes distinguir entre las atracciones más antiguas (‘Confusion Is Sex’) o las novedades (‘The Eternal’) que hacen que el parque siga creciendo con los años. Pero no todas las atracciones son iguales. Están las montañas rusas (‘Daydream Nation’, ‘Experimental Jet Set, Trash And No Star’ o ‘Sister’) y luego los carruseles menores, no tan atractivos como las grandes estrellas. Una vez que has probado la montaña rusa de ‘Sister’, cuando llegas al tiovivo de ‘A Thousand Leaves’ te aburres, quieres volver a montar en eso que te sube la adrenalina al límite.

Ya el inicio con ‘Contre Le Sexisme’, anticipa la redundancia y ausencia de grandes temas que se encuentra en el resto del disco. Un álbum con temas excesivamente largos, de melodías perezosas y canciones no del todo inspiradas.  ‘A Thousand Leaves’ es una vuelta a las ideas previamente exploradas, obviando los grandes logros para quedarse únicamente con los puntos negativos. A esto se suma una cierta relación con el post-rock debido a los largos desarrollos que caracterizan al estilo. Un disco no demasiado acertado, ni siquiera ‘Sunday’, el gran éxito del álbum, llega a despegar en ningún momento, por mucho que consiga captar toda la pereza que se asocia a los domingos.

Archivado en: Revisión,

2 Responses

  1. […] y muestra a unos Sonic Youth despiertos, con ganas de ir más allá y de no hacer otro aburrido ‘A Thousand Leaves’ u otro inofensivo ‘Washing Machine’. Este nuevo escalón es otro paso arriba, siguiendo el […]

  2. gestaltito dice:

    Debo de ser de las pocas personas que flipa con este disco🙂.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: