MWZ

Icono

El Columpio Asesino – Diamantes

Diamantes’ es el cuarto disco de El Columpio Asesino, tras el brillante ‘La Gallina’, disco supremo que no se agota. Tras un cambio de discográfica (ahora los edita Mushroom Pillow), llega con un adelanto previo no demasiado brillante. El single ‘Toro’ nos dejaba más bien fríos, siendo su cara b, una de las mejores canciones que han firmado a pesar de no haberla incluido en el disco. Es un álbum que se hace corto en composiciones propias de la banda. De los nueve temas que lo forman, don son versiones: la intrascendente y molesta ‘On The Floor’ de We Are Standard y una notable revisión de John Cale y su ‘The Endless Plain Of Fortune’, uno de los momentos álgidos del disco. Algo que han hecho en otros álbumes como su monumental ‘Vamos’ de los Pixies.

Instrumentalmente, mantienen el nivel de otros discos. Se nota una presencia mayor de las guitarras, aunque manteniendo las atmósferas envolventes, progresivas y ricas en teclados que toman un protagonismo más notable en ‘Diamantes’, siendo la pieza clave de temas como ‘Corazón Anguloso’. Como es habitual, la parte rítmica sigue potente y directa, golpeando al oyente en cada canción.

El problema de este ‘Diamantes’ son sus letras, demasiado flojas y en ocasiones directamente malas, como si hubieran fallado al escoger las palabras, lo que influye excesivamente en el resultado final del álbum. Lejos de llegar al trascendentalismo y calidad de ‘Cenizas’, intentan sonar más instantáneos y directos, pero quedan lejos del nivel de choque y atracción de ‘Ahah…!’. Todo hubiera sido diferente si hubieran seguido el camino abierto en el tema que cierra el disco, la sorprendente ‘MDMA’, utilizan la voz sólo como recurso, consiguiendo un efecto hipnótico y absorbente. Ojalá continúen explorando esta faceta en próximos trabajos.

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: