MWZ

Icono

Sonic Youth – NYC Ghosts & Flowers

Un disco tan abiertamente arty como este ‘NYC Ghosts & Flowers’, se espera que sea de todo menos bueno. De hecho, no fue nada bien recibido. Inspirado en la generación beat (la portada es un dibujo de Burroughs), llama poderosamente la atención el uso vocal, mucho más cercano a recitar que a cantar, durante las ocho canciones que lo forman. Por tanto, es un disco con una clara intención de epatar, que sin embargo va mucho más allá de eso y muestra a unos Sonic Youth despiertos, con ganas de ir más allá y de no hacer otro aburrido ‘A Thousand Leaves’ u otro inofensivo ‘Washing Machine’. Este nuevo escalón es otro paso arriba, siguiendo el camino dejado en ‘Experimental Jet Set, Trash And No Star’.

La primera sensación que desprenden las notas de ‘Free City Rhymes’, es que se trata de un disco con un alto contenido experimental, cargado de los Sonic Youth más impredecibles, los que buscan no repetir esquemas ni fórmulas prefabricadas, algo que cuando llegamos al final del álbum se confirma. Ante todo, formado por temas sólidos, a destacar el titular, ‘NYC Ghosts & Flowers’ y muy especialmente, ‘Nevermind (What Was It Anyway)’, que tiene algo que te obliga a prestarle la máxima atención, con un eco a la fuerza primeriza de PJ Harvey.

NYC Ghosts & Flowers’ se aleja de la violencia o agresividad característica de la banda, para acercarse a momentos de contemplación, con pasajes que se podrían de calificar de bonitos, como el final de ‘Free City Rhymes’, el colchón sobre el que recitan al principio de ‘Renegade Princess’, la quietud de ‘Small Flowers Crack Concrete’ o el perfecto cierre con ‘Lightnin´’ para un disco sorprendente, justo cuando parecía que no iban a llegar más discos como este firmados por ellos.

Archivado en: Revisión,

One Response

  1. […] olvidables. ‘Sister’, ‘Daydream Nation’, ‘Experimental Jet Set, Trash And No Star’, ‘NYC Ghots & Flowers’… y también ‘Rather Ripped’ podrían incluirse en esa categoría de grandes discos que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: