MWZ

Icono

TV On The Radio – Nine Types Of Light

Tras los fracasos de los respectivos intentos en solitario (Maximum Ballon, Rain Machine), TV On The Radio enseñan su ‘Nine Types Of Light’, con la enorme presión tras ‘Dear Science’ muy presente. Si para muchos es ‘Return To Cookie Mountain’ su gran obra a batir, no es sino con ‘Dear Science’ donde mostraron todas sus posibilidades al máximo nivel en las once canciones imborrables que lo forman. El nexo entre los TV On The Radio de ‘Dear Science’ y los de ‘Nine Types Of Light’ se encuentra en ‘Will Do’, adelanto del álbum que por un lado muestra el camino que siguen en el nuevo disco, pero también mantiene la personalidad del anterior, se queda de forma inmediata y es la perfecta promesa de que ‘Nine Types Of Light’ crecerá hasta los altísimos niveles a los que llegaron con ‘Dear Science’.

A primera vista, les falta la fuerza de ’Dear Science’. Pierden inmediatez, y aunque la primera escucha no llega a ser desoladora, si se echa de menos un ‘Shout Me Out’ o un ’Halfway Home’. Una observación totalmente desacertada, y es que aunque bajen las revoluciones y los temas sean más contemplativos, las atmósferas eléctricas y nada cómodas pero al mismo tiempo preciosistas y, sobre todo, las melodías magistrales siguen muy presentes. Sigue sorprendiendo la paleta de sonidos que muestran, al instante reconocible y con ese sonido expansivo y cargado de tensión que los identifica tanto, la muestra perfecta de esa mezcla sonora la encontramos en ‘Caffeinated Consciousness’, un tema muy festivo y directo, con múltiples cambios que forman un final a la altura de las circunstancias.

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: