MWZ

Icono

Sonic Youth – Murray Street

Las portadas de Sonic Youth han sido durante toda la discografía de la banda más que reseñables. Desde la inolvidable ‘Goo’, pasando por la poderosa imagen de ‘EVOL’ o las extrañas camisetas azules de ‘Washing Machine’, hasta la pintura de John Fahey utilizada en la portada de ‘The Eternal’. En ‘Murray Street’, utilizan una foto de la hija de Kim Gordon y Thurston Moore, mientras recoge plantas bajo esa malla, una portada que poco o nada tiene que ver con ‘Murray Street’, calle en la que tuvieron su estudio. Con Jim O´Rourke incorporado como miembro oficial, el disco se abre con ‘The Empty Page’ y ‘Disconnection Notice’ los dos temas salvables del álbum que prometen una dirección distinta de la que finalmente siguieron en el resto del disco.

Y a pesar de que esos dos temas sobresalgan del disco, no podemos decir que sean grandes hitos en la historio de la banda, al contrario, es un disco sin grandes momentos, donde lo más reseñables es un abandono de la electricidad para inclinarse por un sonido más cristalino y nítido. Sigue habiendo un sonido enmarañado, sobre todo en los largos desarrollos de temas como ‘Rain On Tin’ o ‘Karen Revisited’, siendo estos más bien mediocres. Y es que al final, este ‘Murray Street’ se queda en poco o nada.

Archivado en: Revisión,

One Response

  1. […] de repeticiones innecesarias. ‘Rather Ripped’ es más directo y conciso que los anteriores ‘Murray Street’ y ‘Sonic Nurse’, abrazando estructuras más convencionales y mostrando a unos Sonic Youth […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: