MWZ

Icono

The Strokes – Angles

Después de que se separaran tras polémico e injustamente relegado como disco menor ‘First Impressions Of Earth’, que mostraba a unos Strokes que buscaban seguir nuevos caminos más allá de ‘Is This It’. Cada uno en solitario fueron entregando subproductos como Nickel Eye o Little Joy, o mediocridades (más allá de algún que otro single resultón) como los discos en solitario de Albert Hammond Jr., y un interesante disco en solitario de Julian Casablancas, auténtica alma de The Strokes y, recordémoslo, mente del incombustible ‘This Is It’, todas las canciones eran suyas y muchos sostienen que cuando el resto empezó a meter mano en la composición The Strokes fueron perdiendo fuerza.

La incertidumbre sobre lo que The Strokes pudieran hacer cinco años después se desvaneció con el single de adelanto, un flojo ‘Under Cover Of Darkness’, que suena más a autoparodia que a canción. Poco después se confirmaban las sospechas de que ‘Angles’ no sería nada bueno con la injustificable ‘You´re So Right’. Este último tema negaba rotundamente los rumores de que volverían a su sonido original. Ellos pusieron de moda un sonido revival garagero, surgiendo rápidamente miles de copias, pero lejos de promesas, se alejan queriendo ser algo que no son, en ningún momento se pueden identificar estos temas con lo que fueron The Strokes.

Angles’ podría definirse mejor como un segundo trabajo de Julian Casablancas en solitario, en el que reincorpora las guitarras para olvidarse de los teclados, con unos compañeros de grupo ensuciando más que aportando a las canciones. Además, Julian Casablancas sigue aferrado a la forma de cantar que desarrolló en Phrazes For The Young’. Si hay un tema que destaca del resto, ese es ‘Call Me Back’, donde utilizan una guitarra eléctrica a modo de acústica, sonando a boceto (tal y como lo hiciera la demo de ‘You Only Live Once’ recogida como cara b en uno de sus singles), y donde se muestran interesantes y diferentes, aunque tan sólo se trate de una curiosidad dentro de un disco que en conjunto se podría calificar de broma.

Hubiera sido mejor que hubieran puesto un fin al grupo con aquel ‘First Impressions Of Earth’ (un fin lógico), y haberse retirado con la cabeza alta, que no volver y ensuciar su recuerdo con un innecesario y desganado trabajo que no aporta nada.

Archivado en: 2011, ,

2 Responses

  1. Jon Arson dice:

    Casablancas es un bluff y los Strokes idem. A ver si veis ya la juventud que estos tíos sólo tienen un disco bueno (que evidentemente es Is this It) y el resto ha sido un explotar la máquina industrial rápidamente en su favor para ganar perras.

    ¡Hay que pagar la cocaína, amigos!

    • Alberto dice:

      Es evidente. Aún sí, los otros dos discos a mi me parecen buenos, tienen sus grandes momentos y no son para nada comparables a ‘Angles’, que es infumable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: