MWZ

Icono

Sonic Youth – Sonic Nurse

De  nuevo con Jim O´Rourke como quinto miembro (por última vez), ‘Sonic Nurse’ reúne todas las características que se pueden atribuir a un disco de Sonic Youth. No falta el sonido afilado, las melodías inspiradas y los riffs de guitarra perfectos. Tampoco falta el minutaje excesivo de las canciones, sus grandes desarrollos y sus torbellinos de ruido alejados del concepto usual de canción. Es, en definitiva, un disco que muestra los elementos que hacen únicos a Sonic Youth, y sin embargo, no ofrece nada nuevo, nada original y nada que haga interesante su escucha más allá de un primer acercamiento al grupo. ‘Sonic Nurse’ suena a retornar a hitos ya conseguidos, sin añadir ningún ingrediente inusual que lleve el disco por un camino distinto, la sensación general es de ausencia de riesgo.

Si en ‘Murray Street’ retomaban unas guitarras menos eléctricas y con un efecto más nítido, aquí vuelven a su sonido más universal, aunque quedan restos puntuales (minutos finales de ‘Dripping Dream’). La pieza más recordable de ‘Sonic Nurse’ es ‘I Love You Golden Blue’, donde muestran todo lo que son capaces de hacer, desarrollos inmediatamente identificables como únicos de ellos. Sonic Youth llegan a un punto en el que el oyente sabe perfectamente lo que cada nuevo disco va a contener. Tendrá sus momentos indiscutibles, pero también otros en los que la ausencia de nuevas ideas prevalecerá, y será precisamente la falta de búsqueda lo que hace que estos últimos discos de Sonic Youth no sean todo lo que podrían ser.

Archivado en: Revisión,

One Response

  1. […] ‘Rather Ripped’ es más directo y conciso que los anteriores ‘Murray Street’ y ‘Sonic Nurse’, abrazando estructuras más convencionales y mostrando a unos Sonic Youth más melódicos, tanto […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: