MWZ

Icono

Sonic Youth – Rather Ripped

A lo largo de toda la trayectoria de Sonic Youth, han ido entregando discos fundamentales, diferentes y únicos, pero también se han ido tomando su tiempo con otros álbumes que tan solo recordaban  logros anteriores, sin aportar nada nuevo y siendo, en general, olvidables. ‘Sister’, ‘Daydream Nation, ‘Experimental Jet Set, Trash And No Star’, ‘NYC Ghots & Flowers’… y también ‘Rather Ripped’ podrían incluirse en esa categoría de grandes discos que muestran a los Sonic Youth despiertos con interés en expandir su legado más allá de repeticiones innecesarias. ‘Rather Ripped’ es más directo y conciso que los anteriores ‘Murray Street’ y ‘Sonic Nurse’, abrazando estructuras más convencionales y mostrando a unos Sonic Youth más melódicos, tanto vocalmente como instrumentalmente.

 Tal y como hicieron en sus previas entregas, se mantiene la cristalinidad de las guitarras, lejos de la distorsión y artificios anteriores. Acercándose a sonidos más indie rock, pero manteniéndose fieles a sí mismos. Y es que en cada canción se podría jurar que son en ellos apenas escuchando un par de segundos. Canciones redondas, que podrían mirar fijamente a sus antiguos himnos sin dudar un solo momento. Los sonidos de ‘Do You Believe In Rapture?’, la energía inagotable de ‘Jams Run Free’ o la luminosidad de ‘The Neutral’, son solo algunos de los momentos brillantes de ‘Rather Ripped’. No se puede decir que sea el acercamiento más sensato para alguien que empieza a escuchar a Sonic Youth, porque lo que va a encontrar dicta bastante de los discos por los que son reconocidos. Pero es un fantástico álbum para romper con la fase de repetición y monotonía que transmitían sus discos previos.

Anuncios

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: