MWZ

Icono

Guadalupe Plata – Guadalupe Plata

GP GPEl pasado martes santo, Guadalupe Plata presentaban su nuevo disco tras otra gira por Estados Unidos. Un concierto tan contundente como es ya habitual, en el que prácticamente repasaron todos sus temas, tanto los que incluyen en su primer larga duración, como los de su imprescindible EP. Presente estuvo el bajo de barreño que les aporta una importante personalidad, pero como novedad, el bajista se puso a las manos de otra guitarra para formar un sonido más contundente aún si cabe. Allí vendían el nuevo disco que se ha ido retrasando en su fecha de edición, una cuidada edición en vinilo con un curioso desplegable en su interior.

Continúan con su particular blues desgarrado, pero también rock cuando se aceleran y se ponen más furiosos. Si su sección rítmica es impecable, le pieza clave es sin duda, la guitarra. Una guitarra que se retuerce “como una serpiente” y consigue transportar a paisajes desérticos y fronterizos. Siguen utilizando letras cortas, siendo más un complemento que una parte fundamental. Hay nuevos instrumentos, como el órgano de ‘El Tigre Y La Yedra’, que aporta un toque de oscuridad. El gran logro del disco es que han conseguido captar en el álbum, todo lo que suena en directo, sin duda, donde mejor se desenvuelven.

A pesar de que los distintos temas han sido grabados en distintas fechas y distintos estudios, consiguen mantener el sonido y la fuerza en todas ellas.  Así, incluyen los cinco temas ya incluidos en el split con Chin Yi y grabados por Paco Loco, pero también dos temas más grabados en Hollers Studio y otros cuatro en Producciones Peligrosas, sin embargo la personalidad de Guadalupe Plata se mantiene por encima de la de los distintos productores.

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: