MWZ

Icono

Kode9 & The Spaceape – Black Sun

Cinco años han pasado desde el futurista y misterioso ‘Memories Of The Future’ que aunaba el dubstep de Kode9 (jefe del importante sello Hyperdub) con la poesía de Stephen Samuel Gordon tras el alias de The Spaceape. ‘Memories Of The Future’ era una muestra perfecta del sonido dubstep omnipresente de los 00’s, ‘Black Sun’, en cambio,  es una actualización acorde con la escena que agita la electrónica actual, el post-dubstep o future garage. Vuelven con un disco cargado de novedades entre las que se cuelan unos cuantos cortes instrumentales más atmosféricos que lo habitual y una colaboración con Flying Lotus en ‘Kryon’ tema que cierra el álbum con sus teclados abrasivos que inciden en lo apocalíptico del álbum.

Lo más característico de ‘Black Sun’ es que se alejan de los ambientes angustiosos y oscuros del anterior álbum, para introducir nuevos sonidos más luminosos. Hay numerosos elementos del future garage como la manipulación de las voces (‘Promises’ es el ejemplo perfecto) y en general tiene un aire mucho más bailable, con ritmos frenéticos presentes en todo el minutaje. Incorporan una nueva vocalista, Cha Cha, voz femenina que siempre queda en un segundo plano, sutil y oculta, pero dando un gran juego a la mezcla. Otra novedad es el espacio que tiene la música frente a la voz, algo que no sucedía en el anterior, siempre liderado por The Spaceape.

Si la idea general de ‘Memories Of The Future’ es que el papel de The Spaceape llegaba a ser demasiado invasivo, lo que hacía perder la fuerza de algunos temas, en ‘Black Sun’ llegan a la conclusión ideal, dejando más espacio a la música, sin perder la personalidad que otorga The Spaceape al proyecto. ‘Black Sun’ es un disco mejor que el anterior, con grandes temas donde deslumbran el single ‘Love Is The Drug’ y sobre todo, los dos minutos monumentales de ‘Hole In The Sky’. Pese a todo, no hay ninguna pieza que llegue al nivel de ‘Glass’, hit indiscutible que seguirá siendo su tema estrella.

Archivado en: 2011, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: