MWZ

Icono

Moon Duo – Mazes

Dúo formado por Sanae Yamada y Ripley Johnson de Wooden Shjips que causó revuelo el año pasado con su EP ‘Escape’. Siguiendo con la terminología que mostraban en la portada de aquel disco, llega ‘Mazes’, debut en largo formado por ocho extensos temas. La comparación más directa es Suicide. Un sonido calcado a ellos, repetitivos, con una voz lejana y pasada por filtros que la distorsionan muy presente también en Suicide. Podríamos encasillar a Moon Duo en post punk mezclado con psicodelia, sonidos espaciales repetidos mil veces. Y es que la repetición es uno de las marcas de Moon Duo y también su gran lastre.

Moon Duo demuestran desde el primer momento cual es su camino a seguir. Todos los cortes se forman del mismo modo: en los primero segundos presentan una melodía o riff de teclado que repiten continuamente, luego meten voz, hasta que llega un solo, generalmente eterno. Las canciones consisten en repetir una melodía hasta llegar a un estancamiento en el que se quedan hasta que terminan el tema. Y algunos de los temas pueden llegar a enganchar, como los sintetizadores pegajosos de ‘When You Cut’, pero en general, son previsibles y poco sorprendentes.

Parece como un grupo muy personal y diferenciado, pero a pesar de lo que pueda parecer la primera vez que te acercas a ellos, recuerdan constantemente a otras cosas. Suenan perdidos en el laberinto, repiten el mismo esquema, pero no encuentran la salida y en lugar de cambiar de ruta siguen en la misma durante los casi seis minutos que duran cada tema.

Archivado en: 2011,

One Response

  1. Azarias dice:

    Son canciones, no temas y no estoy para nada de acuerdo. Supongo que la repitición a ti te dice solo eso aburrimiento con en realidad es todo o contrario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: