MWZ

Icono

Rubik – Solar

Solar’ se abre con un cierto aire épico debido a las trompetas de ‘Through the Haze of Our National Anthems’ y se cierra de nuevo con aromas épicos en el tema final ‘The Dark Continent’. Sin embargo, lo suyo es más indie pop que intenta jugar con los sonidos para no sonar a algo previamente oído. Y consiguen deslumbrar por momentos. El tercer disco de los finlandeses Rubik contiene unos cuantos temas que podrían convertirse en éxitos indies sin ningún problema. Sin llegar a ser espectaculares, se agradece un cierto intento por renovar las formas típicas del indie.

Las referencias son múltiples, desde los Broken Social Scene a los que pueden recordar por el sonido espacial y extendido de algunos de sus temas, a Of Montreal por los numerosos cambios y el ambiente luminoso que desprenden y hasta los últimos Sigur Rós, no solo por la voz sino por el toque festivo de ‘Solar’. Una gran producción en la que destacan las baterías, inquietas y bailables, junto a sintetizadores que vienen y van o trompetas. Tienen también un cierto componente dream pop, por las melodías ensoñadores así como guitarras lejanas propias del género.

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: