MWZ

Icono

Battles – Gloss Drop

Cuatro años han pasado desde ‘Mirrored’, el debut que puso a Battles al frente del math rock. Un disco excitante al mismo tiempo que plano que ahora les toca continuar sin Tyondai Braxton, guitarrista, teclista y vocalista de ‘Mirrored’ que los dejó para seguir con su proyecto personal. Y aunque inicialmente pueda parecer que pierden sin él, el ahora trío sigue sonando a ellos mismos y se han desprendido de uno de sus puntos flojos, la irritante e hiperaguda voz de Tyondai Braxton al pasarla por filtros. El adelanto con ‘Ice Cream’ no dejó un buen sabor de boca, al tratarse de un tema muy alejado de todo lo incluido en ‘Mirrored’, llegando ser incluso pop.

Realmente el adelanto desconcertaba, esa letra en español cantando “como un helado derritiéndose, como un helado” aportado por el chileno Matias Aguayo. Un tema radicalmente alejado de lo que se supone que suena a Battles. Lo mismo sucede con los otros tres temas con vocalistas. Un ‘My Machines’ con Gary Numan en una unión un tanto extraña, ‘Sweetie & Shag’ con la enorme voz de Kazu Makino de Blonde Redhead o ‘Sundome’ con Yamantaka Eye de Boredoms en el tema más extenso y con un cierto toque exótico. Los temas con vocalistas ajenos rompen la estructura general del disco, alejándolos de su sonido habitual, mucho más accesibles, pero por otra parte, brillantes.

Siguen sonando a Battles, de nuevo cercanos al math rock pero con un sonido más expansivo esta vez, más colorista en las tonalidades y no tan robótico como en ‘Mirrored’. La batería, elemento clave en Battles por ofrecer ritmos inusuales y excitantes sigue ocupando un lugar importante en la experimentación con las estructuras. ‘Gloss Drop’ es un disco mucho más abierto que ‘Mirrored’ que jugaba siempre dentro de los mismos conceptos y llegaba a verse sobrepasado por la sensación de deja vu, Mucho mejor esta vez.

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: