MWZ

Icono

The Dodos – Time To Die

Tan solo un año después del espectacular ‘Visiter’ llegaba ‘Time To Die’, tercer álbum con una no tan buena acogida a pesar de incluir grandes canciones como ‘Fables’ o ‘The Strums’. Quizás la mayor pega es que no era tan sorprendente como lo podía ser ‘Visiter’, a pesar de seguir mostrando a unos Dodos tan inesperados como originales, que  continuaban sonando a ellos mismos al mismo tiempo que seguían rebuscando melodías y ritmos. Con una nueva inclusión instrumental, el vibráfono, que no se entromete demasiado, ‘Time To Die’ es otro gran disco que convertía a The Dodos en algo aún más interesante.

La voz de Meric Long suena cambiada, más cercana y afectada. Como siempre grande. Un disco con un sonido cálido y enérgico, caminando entre la variante folk y la tendencia más pop del dúo. El vibráfono aporta un sonido más expansivo, aumentando la paleta de sonidos de The Dodos sin trastocar la personalidad del grupo. Minutaje extenso como gran punto negativo. Dicen todo lo que tienen que decir y en lugar de pasar a otra cosa se quedan inmóviles repitiendo la estructura. El disco merece una mención especial a ‘Flables’, inflamable hit que supera a cualquier cosa en ‘Visiter’ (y eso que es difícil). Una letra remarcable, una melodía en ascenso y unos coros luminosos para la mejor canción de The Dodos.

Archivado en: Revisión,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: