MWZ

Icono

Tim Hecker – Ravedeath, 1972

Ravedeath, 1972’, con esa espectacular portada, es uno de los discos destacados de la temporada en cuanto a música inquieta se refiere. Sexto largo firmado por Tim Hecker, una de las figuras destacadas del ambient en los últimos años, el álbum fue grabado en 24 horas utilizando un órgano ayudado por Ben Frost, que deja notar su impronta personal en los temas más agresivos. Un disco que en sus primeros instantes atrapa al oyente y le obliga a escuchar atentamente. Formado por tres piezas largas y cuatro temas que dan uniformidad al álbum, con un ambiente a punto de estallar que no lo hace en ningún momento generando una sensación de incertidumbre.

Desde el mejor corte del album, el inicial ‘The Piano Drop’, los sonidos que lo envuelven hacen inevitable recordar al Ben Frost de ‘Theory Of Machines’. Podríamos decir que ‘Ravedeath, 1972’ funciona como la segunda parte de ese álbum, que no llegó al nivel esperado en la continuación de ‘By The Throat’. Aunque Tim Hecker sea mucho más contemplativo que Ben Frost (no hay ni un beat en todo el álbum), y siga caminos ambient frente a la violencia sonora del de Bedroom Community, sí que hay ecos constantes incrementados por la presencia de Ben Frost en la grabación, que no pasa desapercibida.

Ravedeath, 1972’ es un álbum de sensaciones. Domina una idea general en la que el oyente se encuentra perdido, como si anduviera en la niebla. Algo que no sólo se transmite en ‘In The Fog’, sino durante todo el disco. No se sabe que camino va tomando, se dejan entrever sonidos, pero nunca se llega a vislumbrar completamente por donde puede salir a continuación. En ‘No Drums’, uno de los temas más recomendables, directamente parece traladarnos a las afueras de una ciudad, donde la música de las discotecas de extrarradio suena lejana, se intuye pero no llega a escucharse. Oír sin saber exactamente qué.

Archivado en: 2011, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: