MWZ

Icono

Jamie Woon – Mirrorwriting

No cabe duda de que el estilo de moda este año es el nuevo soul electrónico promovido por James Blake, que también podía encontrarse en algunos temas de Nicolas Jaar. Si la temporada pasada era el rock de baja fidelidad dirigido por chicas (Best Coast, Dum Dum Girls y un largo etcétera de grupos fotocopia), van surgiendo nuevas propuestas que se suman a esta corriente que ha estallado gracias a James Blake. Jamie Woon, al igual que James Blake, empezó con singles que lo pusieron en el mapa de la electrónica, en parte gracias a las remezclas de Burial. Sin embargo, ‘Mirrorwriting’ se acerca más a un sonido soul, exactamente igual que lo que ha pasado con James Blake.

El punto fuerte de Jamie Woon es su voz. Tiene fuerza y presencia. Por ello, está en un primerísimo plano en todo momento. Siendo al mismo tiempo, el gran mal de ‘Mirrorwriting’, no hay el espacio necesario dejado sólo a la música. Una música sutil que crea grandes atmósferas. Sin embargo ese uso excesivamente mainstream que se da a las melodías vocales, restan capacidad a unas canciones que se intuyen grandes. La música queda relegada a una segunda posición, lo importante es la voz mientras que la parte instrumental no es más que un complemento necesario, pero no tan importante como la voz de Jamie Woon.

Esto tiene consecuencias negativas a la hora de mantener un álbum completo. Una paleta de sonidos muy uniforme que hace que el disco se sienta excesivamente plano. Todos los temas empiezan espectaculares para ir desinflándose según van pasando los segundos, a excepción de ‘Lady Luck’, auténtico hit que confirma la regla.

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: