MWZ

Icono

Territorios Sevilla – Viernes

Ayer empezaba nuestra temporada de festivales. Este año Territorios cambiaba radicalmente su apuesta para aglutinar en dos días lo que en los últimos años ofrecía en tres. Si antes se dividía inexplicablemente por estilos, este hay una curiosa mezcla donde lo mismo puedes ver a Raimundo Amador, que a The Fall o King Midas Sound. Un gran paso adelante unido a una ampliación del recinto necesaria.

Lamentable la organización en el acceso al recinto. Al menos una hora de atasco, donde la causa fundamental era la falta de gente poniendo pulseras para agilizar que diez mil personas acudieran al mismo tiempo. Continúa también la misma entrada al escenario Tres Culturas, anteriormente conocido como Cruzcampo. Los tapones y el agobio al pasar por una puerta excesivamente estrecha hacen replantearse entrar a ver que suena. Estos dos motivos fueron los culpables de que nos quedásemos sin ver a Sr. Chinarro.

A los que si vimos fue a The Fall, justo un año después de que los viésemos en el Primavera Sound 2010 presentando su genial ‘Your Future Our Clutter’. Y podríamos decir exactamente lo mismo, potentes y directos pero un tanto lineales, y no centrándose tanto en aquel disco. Un concierto que fue mejorando según pasaban las canciones y donde el gran momento llegó con ‘I´ve Been Duped’, enorme himno.

Sin duda, el premio al mejor concierto de ayer se lo llevaron King Midas Sound, con Kevin Martin al frente, sorprendieron con un sonido y una actitud radicalmente diferente a la entregada en ‘Waiting For You…’ su disco de debut. Mucho más cercanos al sonido de The Bug, el otro proyecto de Kevin Martin que a los ambientes calmados que encontramos en el disco. Un show hipnótico que será difícil de superar en lo que queda de festival.

Tras esos dos conciertos, un rato de Asian Dub Foundation que tuvieron palabras para los manifestantes y también para las revueltas árabes, con un gran sonido y una fuerza contagiosa. El primer día era más flojo que lo que llega hoy: Javiera Mena, The Human League, Klaxons y Orbital. Esta noche más

Archivado en: Conciertos, , , ,

One Response

  1. Tata dice:

    Grandes grandes los King Midas Sound, no paramos de bailar en todo el concierto, momentazo total y absoluto, parecía que estábamos hipnotizados, camino de la nave espacial…
    Yo sí que vi un ratico al Sr Chinarro, y su cierre espectacular con una renovada “El Rayo Verde”.
    Mala no peor organización la del Territorios, incluida anécdota ideal, de lectura de mi entrada, apareciendo como un dolor en la maquinita de lectura “repetida”, así que tuve que pasar de nuevo a otra cola de incidencias en la que me atendería un perfecto hiératico…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: