MWZ

Icono

Territorios Sevilla – Sábado

Segundo día del mayor festival sevillano. El auténtico día grande con los mayores reclamos del festival. De nuevo con una amplia heterogeneidad en las propuestas, en las primeras horas sonaban Tote King, Muchachito Bombo Infierno y The Divine Comedy. Este último fue nuestra elección para ir calentando la noche, la reacción fue la contraria, Neil Hannon se presentaba solo con su guitarra y un piano de cola. Unas cuantas canciones y corriendo para Javiera Mena.

Javiera Mena presentaba acompañada de Cheky de Jóvenes y Sexys, entre otros, su gran segundo largo ‘Mena’. Con un comienzo potente en el que soltó sus cuatro grandes hits de ‘Mena’ y repasó algunas de las canciones de su ‘Esquemas Juveniles’ como ‘Al Siguiente Nivel’. Con una banda muy solvente que dio toda la fuerza que necesitan sus nuevas composiciones. Gran concierto.

Tras Javiera Mena, era el turno de The Human League que presentaban su último disco, ‘Credo’, aunque todos fuésemos para oir sus grandes éxitos de los ochenta. Un concierto que se inició un tanto plano, pero que fue aumentando el nivel hasta estallar hacia el final, no solo gracias al himno máximo ‘Don´t You Want Me’, sino también a la enorme ‘Love Action’. Un concierto para disfrutar de aquellos grandes temas, a pesar de que ahora suenen un tanto desactualizados.

Después, Klaxons saltaban al escenario para presentar su insulso segundo trabajo, ‘Surfing The Void’. Lo que inicialmente podría parecer un concierto sin más de un grupo al que ya se le ha pasado su momento, resultó ser un concierto solvente y directo donde unieron sus nuevos temas (mucho mejor en directo) con casi todo su primer disco, ‘Myths Of The Near Future’. Su buena fama en directo se confirmó y su rock post-adolescente deslumbró en el Territorios. No lo esperábamos.

Para cerrar este año, Orbital ofrecían un DJ Set que en su primera parte sonó alejado de lo que encontrábamos en su dos primero discos, más cercano al Big Beat que a los teclados ambientales y acuosos que van calando progresivamente.

Los problemas de acceso continuaron también hoy inexplicablemente pues la mayor parte de los asistentes ya tenían su pulsera puesta. Unos problemas que marcaron una edición donde asistimos a conciertos de alta calidad.

Archivado en: Conciertos, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: