MWZ

Icono

Rainbow Arabia – Boys And Diamonds

Tras una serie de EPs, ‘Boys And Diamonds’ es el debut en largo del dúo Rainbow Arabia. Por encima de cualquier otra característica destaca el exotismo de su propuesta con un pie dentro de los sonidos que quedan al margen de la tradicional música anglosajona. Recuerdan al aire exótico de M.I.A. o Gang Gang Dance. Pero las referencias van más allá, pudiendo citar incluso a The Knife o Santogold a la hora de centrarnos en la voz. Rainbow Arabia suenan muy sintetizados, con ritmos étnicos y guitarras con un efecto perfecto en unión con la música. La voz es sin duda, una de las grandes bazas, extraña y exótica. Un disco con muchas capas y múltiples sonidos e instrumentos que se añaden a la mezcla. No son hits instantáneos son enrevesados.

La comparación con M.I.A. es evidente, llegando a recordar a temas como ‘It Takes A Muscle’ en ‘Nothin´ Gonna Be Undone’. Saben aprovechar la faceta más pop de la cantante  consiguen grandes temas. El uso que hacen de la voz pasada por filtros en ‘Blind’ recuerda inevitablemente a The Knife, haciendo llegar a pensar si no es Karin Dreijer quien de verdad canta. Pero incluso se puede recordar a los teclados de Au Revoir Simone cuando se escucha ‘Without You’, uno de los mejores hits del disco junto a la impresionante ‘The Life Is Practice’. Un disco colorido y diferente pero su propuesta no deja en ningún momento de parecer demasiado pensada y medida.

Archivado en: 2011,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: