MWZ

Icono

Bauhaus – In The Flat Field

In The Flat Field’, el primer álbum de Bauhaus, se publicaba en 1980 dando inicio a un género que ha logrado mantenerse vigente, al mismo tiempo que ha ido mutando. Toques góticos se pueden encontrar en la reciente escena witch house, o incluso en grupos como The XX, pero fueron Bauhaus los primeros en generar esa etiqueta. Un debut en largo tras una serie de single con el máximo exponente en ‘Bega Lugosi´s Dead’ mostraba un post-punk oscuro y asustadizo, cercano a sonidos como los de Siouxie And The Banshees.

En general, mantienen los elementos propios y característicos del sonido post-punk: bajos en repetitivos y en un primer lugar, guitarras descontroladas que siguen otro camino, un ritmo potente y constante y una voz no puede decirse que cante precisamente. Solo que añaden un componente de oscuridad aún mayor de lo habitual en la estética post-punk. Algo que puede verse también en las letras provocativas y con menciones a la iconografía gótica como pueden ser los ojos de gatos.

Es un disco opresivo, donde destacan los toques de sintetizadores, aportando sonidos cercanos a la música industrial. A pesar de un claro minimalismo a la hora de construir las canciones, logran crear una atmósfera asfixiante. Especial mención merece ‘God In An Alcove’, donde cada instrumento parece ir por un camino distinto hasta acabar unidos y sonando potentes.

Archivado en: Revisión,

One Response

  1. […] Gone Out’, poco aportaba a la trayectoria del grupo. No eran sino sus dos primeros trabajos, ‘In The Flat Field’ y ‘Mask’, los que verdaderamente habían supuesto una ruptura y la creación de una nueva […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: