MWZ

Icono

Washed Out – Within And Without

Desde el 26 de Agosto de 2009 han pasado prácticamente dos años. Dos años de espera desde aquel impresionante ‘Life Of Leisure’, un EP que presentaba a Washed Out, la figura más clara y evidente de la etiqueta Chillwave. Aunque la espera ha sido larga, al fin lleva ‘Within And Without’ el debut en largo prometido y muy anunciado. Llega en el momento justo debido al aire soleado y veraniego que desprende. Un disco que tiene que combatir contra el EP, desde lejos parecía inalcanzable, pero ‘Within And Without’ incluso consigue dejarlo atrás.

El primer avance que nos llegaba de ‘Within And Without’ era ‘You And I’, un tema que regalaba Adult Swim el año pasado. Junto a la voz de Caroline Polachek, era un tema extraño y diferente a lo que había mostrado hasta el momento. Una faceta más pop y calmada que dentro del disco se ve con mejores ojos que cuando la escuchábamos por primera vez. Los siguientes temas que nos llegaban eran ‘Eyes Be Closed’, quizás sin el contexto del disco parece un tema menor, pero funciona a la perfección como inducción a ‘Within And Without’. El otro previo era ‘Amor Fati’, y este sí, un perfecto tema que podría desbancar incluso a ‘New Theory’ (el tema más inspirado de ‘Life Of Leisure’).

De nuevo, en la producción emplea un sonido de ensueño, nada nítido. Siguen muy presentes los teclados, con los efectos que tan reconocibles hacen a las canciones de Washed Out. La voz vuelve a estar pasada por filtros, haciendo que se encuentre oculta (especialmente en ‘Soft’). Un disco bailable al mismo tiempo que sutil, manteniendo todas las características del chillwave pero con un toque más expansivo e inagotable.

Introduce distintos elementos hasta ahora inexistente en su música, como los violines de ‘Far Away’ o el sample que hace que ‘Before’ adquiera una dimensión diferente. Pero para sorprendente, el delicado final con ‘A Dedication’. Un impresionante final para un disco que promete no dejar de crecer. ¿Disco del verano?

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: