MWZ

Icono

Bauhaus – Mask

Un año después de su debut, Bauhaus ponían de nuevo en ‘Mask’ su característica oscuridad gótica. Diez temas divididos en las dos caras, la primera especialmente sólida. ‘Mask’ vuelve a crear una atmósfera oscura y opresiva, como la de ‘Hollow Hills’, un tema que empieza callado y expectante.         Un disco más rítmico, la batería y el bajo toman el timón en casi todos los momentos. También tiene una producción mejor que el anterior, con un sonido más pulido y mejorado.

Las guitarras abrasadoras y descontroladas que abren ‘Hair Of The Dog’ ponen en situación al oyente. La voz de Peter Murphy, uno de los grande símbolos del grupo parece gritar las letras más que entonarlas. Letras que siguen de nuevo la misma temática oculta y difícil. Especial mención la letra de ‘Hair Of The Dog’ que consigue llegar a afectar. Gritos, crujidos y susurros. Efectos y sonidos inusuales que enriquecen las canciones. Incluyen guitarras acústicas que dan una especial fuerza a ‘Passion Of Lovers’ y al gran final con ‘Mask’.

Archivado en: Revisión,

2 Responses

  1. […] en el que abandonan la senda oscura y asfixiante tan presente en ‘In The Flat Field’ y ‘Mask’, su gran logro, por otras estructuras y sonidos divididos en dos mitades claramente separadas. […]

  2. […] a la trayectoria del grupo. No eran sino sus dos primeros trabajos, ‘In The Flat Field’ y ‘Mask’, los que verdaderamente habían supuesto una ruptura y la creación de una nueva etiqueta. Pocos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: