MWZ

Icono

My Morning Jacket – Circuital

Evil Urges’ y ‘Z’ eran dos discos que no pasaban de lo interesante. Contenían unas cuantas joyas como ‘Off The Record’ o ‘I´m Amazed’, realmente disfrutables pero los discos en conjunto terminaban sonando perdidos. Les faltaba algo. Su último disco, sin embargo, no decae en ningún momento. Sus seguidores ya han enterrado este álbum al tener más peso una faceta tranquila y calmada. Es un disco variado en el que resaltan claramente los temas más quietos. ‘Slow Slow Tune’, con el nombre ese nombre tan evidente, esconde la gran joya de ‘Circuital’, un tema para escuchar en modo continuo, donde destaca la maravillosa voz de Jim James. Una voz que pasaba desapercibida en los discos anteriores al no tener un protagonismo tan evidente.

El peso sigue en las guitarras, aunque incorporen más instrumentos, consiguiendo un sonido más extendido y poderoso, como las cuerdas que abren el disco en ‘Victory Dance’, o el piano final en ‘Movin Away’. ‘The Day Is Coming’ o ‘Outta My System’ recuerdan a los My Morning Jacket de siempre con sus grandes melodías y estribillos. El tema más ambicioso es el titular ‘Circuital’. Un riff callado sirve de apoyo a la voz de Jim James. Poco a poco, se van sumando más instrumentos. El uso de la voz de Jim James es el gran logro del disco. Por momento recuerda a la de Robin Pecknold de Fleet Foxes, tan profunda y poderosa como la suya. Un disco que necesita tiempo para llegar a ser visto como merece.

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: