MWZ

Icono

Aeiou – Space Hymns

Diez himnos son los que se encuentran en ‘Space Hymns’, y sí, tienen un sonido expansivo, mágico y espacial. Un disco que suena variado al mismo tiempo que cohesionado y manteniendo siempre sus señas de identidad. Y una de ellas es la poderosa voz que interpreta distintos personajes, se acerca y recuerda a la de The Knife, The Gift o incluso a Astrud en el final con ‘Rancho’. Una voz protagonista en todo ‘Space Hymns’, apoyada en acertados silbidos como los de ‘Vivimos In L.A.’, el inmenso éxito del disco, con fuerza y potencia a la vez que un toque bailable. Colabora Kelley Deal de The Breeders y la letra alterna español con inglés. Un disco que no se agota, necesita unas escuchas para llegar a mostrar todo lo que ofrece, pero una vez que conecta con el oyente, engancha.

Hits mayúsculos como la inicial ‘Remember You From The Future’, con una atmósfera envolvente que pone en situación. Un proyecto misterioso y oscuro. Con canciones que como presentaron en el Sonar y pudimos escuchar en su retransmisión sus letras tienen un cierto toque de género de terror. Diversos sonidos, que si bien no son experimentales, si parecen inusuales y excitantes. Alternan guitarras acústicas con teclados y ritmos electrónicos. Numerosos cambios en las canciones que hacen que los temas terminen de la forma más inesperada. A esto se suman melodías extrañas y disfrutables.

Un proyecto formado por Simone Pace de Blonde Redhead y Juan Son. Una unión que consigue resolver los puntos flojos que mostraba el debut en solitario de Juan Son, el interesante ‘Mermaid Sashimi’. Al principio nos acercábamos con la intención de buscar otro himno como ‘Nada’, pero aunque ninguno de los temas llegue al altísimo nivel de aquel tema, tampoco es necesario. No muestran ese punto de épica contagiosa, y se mueven por un territorio más cósmico y reflexivo. Sin duda, uno de los discos del año.

Archivado en: 2011, , ,

One Response

  1. Lukian dice:

    El disco es buenísimo y tu reseña muy atinada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: