MWZ

Icono

Bauhaus – The Sky´s Gone Out

Tercer disco de Bauhaus en el que abandonan la senda oscura y asfixiante tan presente en ‘In The Flat Field’ y ‘Mask’, su gran logro, por otras estructuras y sonidos divididos en dos mitades claramente separadas. Un disco débil en comparación con los dos anteriores, donde se atreven a experimentar con los sonidos y las canciones, intentando alejarse de lo que les hizo importantes. Hay que destacar la resta final del álbum, donde se dejan llevar por canciones inusuales con éxito.

La cara A se abre con ‘Third Uncle’, una versión de Brian Eno en la que predomina la electricidad de las guitarras, quedando la sección rítmica y la voz de Peter Murphy relegados a un segundo plano. Una constante que se mantiene en las primeras cinco canciones. Muestran la fuerza habitual del rock, a pesar de sonar más convencionales que en sus dos primeros intentos. A pesar de que en las dos últimas canciones pretendan mostrarse diferente con sonidos inusuales y estructuras rotas, la idea general de esta primera parte es la de una música demasiado evidente.

La segunda, es mucho más excitante y atrevida. La abre ‘The Three Shadows’, divida en tres partes, destacando la tercera, con piano y cuerdas, una instrumentalización completamente ajena a Bauhaus pero que convence. La guitarra acústica y la construcción progresiva de ‘All We Ever Wanted Was Everything’, suponen un cierre enorme para un disco en general flojo. Atención al desconcertante final con ‘Exquisite Corpse’, donde incluso se atreven con el reggae.

Archivado en: Revisión,

One Response

  1. […] fin a la interesante carrera de Bauhaus. Un cuarto disco que, como ya sucediese en el anterior ‘The Sky´s Gone Out’, poco aportaba a la trayectoria del grupo. No eran sino sus dos primeros trabajos, ‘In The […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: