MWZ

Icono

Gang Gang Dance – Eye Contact

Su anterior disco, ‘Saint Dymphna’ con el que consiguieron llegar a un público mucho más amplio, era un disco complicado. Una tormenta sónica difícil de descodificar. Una mezcla excesiva de sonidos y estilos donde destacaba claramente ‘House Jam’, para dejar el resto en del álbum perdido en sí mismo. Por ello, existía mucho recelo para acercarse a ‘Eye Contact’, un álbum con una portada igual de llamativa y que ha recibido críticas inmejorables. ‘Eye Contact’ es mucho más que ‘Saint Dymphna’. Sigue siendo un grupo difícil, pero esta vez sus canciones tienen más sentido. Sigue habiendo pocas cosas que suenen a ellos.

El disco se abre con ‘Glass Jar’, una impresionante jam de más de diez minutos en la que se muestran unos Gang Gang Dance mucho más impactantes y grandes que de costumbre. Construyen una atmósfera llena de luz gracias a unos sintetizadores eufóricos muy presentes en todo el álbum.

Un disco muy psicodélico, pero a diferencia de otras ocasiones, conectan rápidamente con el oyente. Ritmos descontrolados y un aire exótico general, con melodías y sonidos que recuerdan a músicas no occidentales. Te asaltan múltiples melodías desde distintos instrumentos que se entrecruzan. Numerosos cambios de estilo, guitarras espaciales, una mezcla constante pero a la vez coherente. La voz de Liz Bougatsos sigue siendo una parte importante y atrayente de Gang Gang Dance. Tiene un timbre extraño y canta de una forma diferente que encaja perfectamente con el resto de la música.

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: