MWZ

Icono

Bauhaus – Burning From The Inside

En 1983 con ‘Burning From The Inside’ se ponía fin a la interesante carrera de Bauhaus. Un cuarto disco que, como ya sucediese en el anterior ‘The Sky´s Gone Out’, poco aportaba a la trayectoria del grupo. No eran sino sus dos primeros trabajos, ‘In The Flat Field’ y ‘Mask’, los que verdaderamente habían supuesto una ruptura y la creación de una nueva etiqueta. Pocos elementos góticos quedan aquí, a excepción de unos cuantos trucos fáciles y manidos. Con un mayor peso en el resto de la banda que en Peter Murphy al estar enfermo cuando se grabó, por lo que no llega a cantar en todas las canciones, ‘Burning From The Inside’ suena incompleto e incoherente. Hay demasiados experimentos fallidos que no aportan nada.

La producción está totalmente inmersa en el sonido ochentero, lo que incide directamente en la calidad de las canciones. Retoman las guitarras acústicas, así como pianos para temas preciositas y alejados de la oscuridad que anteriormente les caracterizaba. El cierre con ‘Hope’, excesivamente luminoso, pone fin a la trascendente carrera de Bauhaus, a pesar de que volviesen a reunirse años más tarde.

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: