MWZ

Icono

The Horrors – Skying

Tercer álbum de The Horrors (¿o deberíamos decir segundo?) tras su exitoso y rotundo ‘Primary Colours’, una actualización shoegaze, que gracias a la ayuda de Geoff Barrow, sonaba real y serio, algo impensable para los Horrors primerizos. ‘Skying’ no cuenta con la ayuda de Geoff Barrow, lo han producido ellos mismos, por lo que generaba serias dudas, unidas a un adelanto ‘Still Life’, dominado por sintetizadores y con un aroma diferente a lo anterior, quizás demasiado. Sin embargo, el resto del álbum se mueve por las mismas coordenadas de ‘Primary Colours’ solo que reduciendo el carácter protagonista de las guitarras e incluyendo sintetizadores que aportan mucho al sonido borroso de The Horrors, su auténtico acierto.

Siguen muy presentes las melodías nada nítidas, los instrumentos se mezclan y se entrecruzan y más que desvelar una melodía, la dibujan. La novedad más evidente son los sintetizadores, que funcionan de un modo sutil en ningún momento agobiante o protagonista, sino sumándose al resto de la música y enriqueciéndola. Una música que sin duda perdería mucho sin la misteriosa voz de Faris Badwan. La voz va unida a la dispersión musical que defienden. Pueden mutar de instrumentos, pero siguen sonando iguales.

Las mejores partes de ‘Skying’ son las contemplativas de ‘Endless Blue’ y ‘Oceans Burning’, donde suenan relajados rítmicamente y con unas melodías preciosistas y crean una atmósfera perfecta, aunque luego sufren cambios que varían de esos inicios. Si el final de ‘Primary Colours’ ya incluía ciertos toques de sintetizadores, avanzando lo que llegaría dos años más tarde, ¿el siguiente seguirá el camino de ‘Oceans Burning’?

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: