MWZ

Icono

Matana Roberts – Coin Coin Chapter One: Gens De Couleur Libres

Primer capítulo de una serie de discos que inicia Matana Roberts en el sello Constellation (Godspeed You! Black Emperor). Un interesante y profundo trabajo de jazz de vanguardia que avanza desde el free jazz de ‘Rise’, el corte que abre el álbum, hasta la dulce ‘How Much Would You Cost?’. También hay sitio para los momentos en los que la propia Matana Roberts toma la voz e introduce flashes de spoken word. Como homenaje al sello que lo publica, ‘Gens De Couleur Libres’ también tiene momentos de quietud y calma en la órbita post-rock, es ante todo, un disco sumamente variado.

El saxo de Matana Roberts es el absoluto protagonista de un disco complicado y árido, que exige al oyente, pero también aporta momentos de increíble belleza. Estructuras muy cambiantes y esquivas. La voz toma presencia en ‘Libation for Mr. Brown: Bid Em In…’ un impactante tema construido en su primera mitad solo a partir de la voz. Lo mucho que puede transmitir tan solo con su voz, tal vez se echa en falta su presencia de esta forma más en el disco, pues es realmente sólida e impresionante

El título del disco tiene una clara connotación social, haciendo un repaso a la historia de la población negra americana. El disco te obliga a escuchar, para ver qué es lo que tiene que decir. Estamos ante un álbum que puede llegar a ser muy grande, tiene un concepto y recupera el riesgo.

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: