MWZ

Icono

Spacemen 3 – Sound Of Confusion

Iniciamos un repaso a la discografía de uno de los grupos más influyentes y únicos del space rock, pero también del shoegaze y la experimentación. ‘Sound Of Confusion’ era el debut de Spacemen 3 en largo en 1986, una carrera de fondo que continuaron sus dos principales componentes por separado. Jason Pierce, que más tarde formaría Spiritualized, y también Peter Kember más conocido como Sonic Boom que más tarde formaría Spectrum, son los dos principales compositores.

Un primer intento en el que destaca ‘Losing Touch With My Mind’, un riff que se repite, distorsión, un ritmo que recuerda mucho a los primeros Jesus And Mary Chain, y una voz oscura y grave, muy post-punk. Un inicio demoledor. Algunos de los temas son versiones. ‘Rollercoaster’ es una versión de 13th Floor Elevators, ‘Mary Anne’ de Juicy Lucy o ‘Little Doll’ de The Stooges.

El referente más claro son los Velvet Underground más expansivos. Temas bastante extensos que mantienen la tensión sonora y al mismo tiempo una dispersión muy propia del space rock. Canciones basadas en una repetición de acordes insistente, como forma de alcanzar la hipnosis, el mayor logro de ‘Sound Of Confusion’.

Archivado en: Revisión,

One Response

  1. […] trabajo en el que mejoran notablemente la producción demasiado amateur de su primer intento en ‘Sound Of Confusion’. El álbum trata, como también sucede en el resto de la discografía del grupo, sobre drogas, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: