MWZ

Icono

Bon Iver – Bon Iver, Bon Iver

En 2008 deslumbró a todos con su ‘For Emma, Forever Ago’, un disco que lo catapultó desde la cabaña en la que lo compuso hasta llegar a colaborar con Kanye West, tal vez, del que se le pegó la sobreproducción que dirige su segundo largo, ‘Bon Iver, Bon Iver’. El abuso de sonidos e instrumentos chocan radicalmente con la austeridad de su primer disco, formado casi únicamente por voz y guitarra, lo que le daba un toque intimista del que era difícil despegarse. El gran tema del álbum es ‘Perth’, que abre el disco. Con el suficiente toque épico y sentimental, ya avisa de los excesivos arreglos que contiene el disco.

El disco está separado en dos mitades. La primera, con un mayor peso en la guitarra, con unos preciosos riffs que dirigen los temas. La segunda, en cambio, promueve un cambio demasiado diferente. Es especialmente cuando predominan los teclados, cuando se acerca peligrosamente a la música de TV On The Radio, pudiendo llegar a confundirse en ocasiones, como en ‘Hinnom, TX’. Son teclados los que acompañan a la grandiosa voz de Justin Vernon, sin duda alguna, la gran característica de Bon Iver. Un disco contemplativo y que mantiene el toque intimista que proporciona, más que otra cosa, la voz de Justin Vernon. Sus falsetes y su forma de cantar es una constante y algo inherente a Bon Iver. Una voz clave para estas canciones, que con otra voz no funcionarían. Aún teniendo grandes momentos, y siendo disco notable, no se puede perdonar el último tema, ‘Beth / Rest’, una auténtica horterada con una clásica producción ochentera.

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: