MWZ

Icono

Death Cab For Cutie – Codes And Keys

Algo parece ir detrás de Death Cab For Cutie. Tal vez sea que no están de moda más. Hace unos años, un nuevo trabajo del grupo hubiese sido recibido como se merecen. Con el muy decente ‘Narrow Stairs’, la crítica se cebó con ellos. Lo mismo ha sucedido con ‘Codes And Keys’, disco calificado como flojo prácticamente en todos sitios. La sombra de ‘Transatlanticism’ es tal vez demasiado grande, aunque no se puede pedir a un grupo que repita una y otra vez su obra maestra. Salieron airosos con ‘Plans’ haciendo un disco diferente, continuaron por esa senda en ‘Narrow Stairs’ y ahora vuelven a entregar un disco variado, con experimentos y también grandes canciones.

Canciones delicadas y envueltas en melodías preciositas. Unos detalles que cambian un poco las estructuras tradicionales. Abusan de una producción rara en la voz, con unos filtros que hacen que Ben Gibbard suene forzado. El piano tiene una presencia más importante en el disco, quedando las guitarras, antes su instrumento principal, relegadas a un segundo plano, así sucede en uno de los temas más arriesgados del disco, ‘Unobstructed Views’, con una melodía contemplativa y una quietud que se mantiene durante los seis minutos que dura. Las cuerdas del tema titular, hacen que suenen excesivamente maduros, un experimento no del todo acertado.

Doors Unlocked and Open’, con un claro deje krautrock, es una de las primeras grandes canciones que incluye ‘Codes And Keys’, seguido de lo mejor de este disco, ‘You Are A Tourist’, un gran adelanto que contiene una de esas melodías fáciles de recordar. Sigue luego con la luminosidad de ‘Monday Morning’, cuyos sintetizadores aportan frescura al grupo. Para cerrar con ‘Underneath The Sycamore’, el tema más Death Cab For Cutie de todos.

A ‘Codes And Keys’ le falta consistencia y le sobran un par de canciones flojas, pero sigue mostrando a unos Death Cab For Cutie inquietos por buscar nuevas fórmulas y sonidos.

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: