MWZ

Icono

Spacemen 3 – The Perfect Prescription

The Perfect Prescription’ es el gran disco de Spacemen 3. Un segundo trabajo en el que mejoran notablemente la producción demasiado amateur de su primer intento en ‘Sound Of Confusion’. El álbum trata, como también sucede en el resto de la discografía del grupo, sobre drogas, unido a ese espíritu del taking drugs to make music to take drugs to. Un gran álbum en el que empiezan su revisión del rock, ya que se trata de puro rock aunque desde perspectivas no exploradas y diferentes al concepto tradicional.

Ya con ‘Take Me to the Other Side’ abandonan la estética shoegazer tan presente en ‘Sound Of Confusion’, pero mantienen un sonido lejano y desdibujado que se confunde. Una producción mejor y más clara donde todos los instrumentos se oyen y la voz no se encuentran tan lejana, aunque continúa pasada por filtros. Otra de sus características que luego mantendrían en grupos como Spiritualized son el gusto por las estructuras en las canciones que se salen de la norma, cambiantes y complicadas.

Incluye ‘Walkin’ With Jesus’, uno de los temas más recordados del grupo, con un eco muy Velvet Underground dirigido por un teclado que induce a ese estado hipnótico que tanto buscan. Unos teclados presentes también en otras partes del disco como la especial e inspiradora ‘Ode to Street Hassle’. ‘Feel So Good’ es el típico tema con el que identificar a Spacemen 3, las guitarras llevan el timón de una melodía que va creciendo y envolviendo al oyente, consiguiendo esa gran sensación de que el tiempo para. Un álbum especialmente notable.

Archivado en: Revisión,

2 Responses

  1. […] instantáneos de ‘Walking With Jesus’, ‘Feels So Good’ o ‘Ode To Street Hassle’ de ‘The Perfect Prescription’, pero a pesar de necesitar más escuchas para poder comprenderlo, deja un poso […]

  2. […] mantenía intactos esos elementos sonoros que tanto deslumbraban en ‘Sound Of Confusion’, ‘The Perfect Prescription’ y ‘Playing With Fire’. Un cambio que salta a la vista y sorprende nada más empezar con […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: