MWZ

Icono

Lagartija Nick – Zona De Conflicto

El año está siendo especialmente lamentable y pobre en la música estatal. Pocos discos han conseguido destacar, y ningún debut ha sonado fuerte. Se echa en falta unos Planetas, Guincho o Triángulo de Amor Bizarro que den vida a un panorama desolador. El largo de Guadalupe Plata es lo más rescatable de un año que también deja la decepción de El Columpio Asesino. Lagartija Nick tampoco consiguen hacerlo remontar. Sin ser un mal trabajo, ‘Zona De Conflicto’ continúa la estela de su poco celebrado ‘Larga Duración’, aunque consiga mejorar la marca de aquel álbum, pero tampoco consigue llegar al nivel de su genial ‘El Shock De Leia’.

La principal novedad que presenta el mítico grupo granadino en ‘Zona De Conflicto’ es su abandono del formato cuarteto, para quedarse en guitarra, bajo y batería. Y con ello se acercan al rock más básico y convencional. Con una producción excesivamente clara, la voz de Antonio Arias se encuentra prácticamente en todo momento en un primer plano. Haciendo aún más presentes las particulares letras de Antonio Arias. La sección rítmica es, como siempre, muy acertada, aunque el peso lo tienen las guitarras, auténticas protagonistas de este disco.

Sin embargo, donde más deslumbras es en ‘Crimen, Sabotaje Y Creación’, con guitarras distorsionadas y un filtro vocal que hace que la voz pase a un plano más oculto, funcionando mejor con la música. Un tema que crea esa tensión y atmósfera ruidosa que tanto les diera en discos como ‘Inercia’.

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: