MWZ

Icono

Spacemen 3 – Playing With Fire

Playing With Fire’, el tercer disco de estudio de Spacemen 3, continua la senda space rock que ya mostraban en sus anteriores trabajos, si bien es un disco mucho más complejo y ambicioso. Música de carácter innovador que se va liberando en un álbum difícil pero atrayente e hipnótico. Puede que ‘Playing With Fire’ carezca de los himnos instantáneos de ‘Walking With Jesus’, ‘Feels So Good’ o ‘Ode To Street Hassle’ de ‘The Perfect Prescription’, pero a pesar de necesitar más escuchas para poder comprenderlo, deja un poso mayor.

La experimentación que presenta ‘Playing With Fire’ lo convierten en el más “espacial”. Sonidos muy de ciencia ficción y voces pasadas por filtros, difíciles de desenmascarar. La voz no esta tan clara y evidente como en el ‘The Perfect Prescription’, sino que está oculta con la música. Son esos filtros los que hacen que ciertas guitarras suenen a otra cosa, alejadas de la afinación tradicional. Un disco absolutamente experimental pero con grandes logros, que muestra una progresión en la calidad de la producción.

Si el anterior, ‘The Perfect Prescription’, llegaba a ser un disco muy rock, en ‘Playing With Fire’ se salen de ese patrón para liberarse de estructuras y aportando originalidad al mismo tiempo que una personalidad difícil de copiar. Disco variado que pasa de la calma de ‘Let Me Down Gently’ al ruido shoegazer de ‘Revolution’. Son Spacemen 3 en su completa concepción.

Archivado en: Revisión,

2 Responses

  1. Discazo total, una vez asimilado es imposible no desear formar un grupo para hacer esa música. Escucharlo con los cascos en medio de la ciudad o en un autobús lleno un día de lluvia es una experiencia mística, logras un nivel de aislamiento cósmico. Imprescindible.

  2. […] sonoros que tanto deslumbraban en ‘Sound Of Confusion’, ‘The Perfect Prescription’ y ‘Playing With Fire’. Un cambio que salta a la vista y sorprende nada más empezar con ‘Big City (Everybody I Know […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: