MWZ

Icono

Spacemen 3 – Recurring

Con ‘Recurring’ se cerraba en 1990 la carrera de Spacemen 3 después de cinco años decisivos para los grupos influenciados por su space rock. Los lazos entre Sonic Boom y Jason Pierce ya estaban rotos cuando sacaban un disco radicalmente diferente a los anteriores, al mismo tiempo que mantenía intactos esos elementos sonoros que tanto deslumbraban en ‘Sound Of Confusion’, ‘The Perfect Prescription’ y ‘Playing With Fire’. Un cambio que salta a la vista y sorprende nada más empezar con ‘Big City (Everybody I Know Can Be Found Here)’, once minutos de dance espacial, con un aire a New Order y una fuerza impactante.

Teclados muy presentes frente a las guitarras con ese toque expansivo del anterior disco, y unas voces bastante bajadas en la mezcla, retomando el camino shoegaze del inicio, aunque no se puede etiquetar a ‘Recurring’ como shoegaze, pues siguen explorando ese camino único que mantuvieron como grupo. La tensión y desnitidez tan presente en ‘Just to See You Smile [Orchestral Mix]’ pero también ritmos bailables inusuales en su música como los de ‘I Love You’ son algunos de los elementos que podemos encontrar aquí.

Si ‘Hipnotized’ ya dejaba vislumbrar algo de Spiritualized, con ese coro y una riqueza instrumental alejada del minimalismo que habían mostrado antes Spacemen 3, en ‘Feel So Sad’ ya se dan pinceladas de producciones futuras, como la del cercano ‘Tomboy’ de Panda Bear, que fue producido por Sonic Boom. En definitiva, no es el mejor disco de Spacemen 3, pero es un cierre que hace justicia a un grupo fundamental.

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: