MWZ

Icono

The Field – Looping State Of Mind

Tras dos discos magistrales, ‘From Here We Go Sublime’ y ‘Yesterday And Today’, ahora llega este ‘Looping State Of Mind’ del proyecto de Axel Willner. Su particular minimal techno con toques expansivos lo han hecho absolutamente identificable. De nuevo va construyendo unas canciones que calan hondo a base de samples espaciados y alargados. Su mayor himno es ‘The More That I Do’ que establecía una meta con la que tiene que luchar dos años después. Y aunque no hay ningún corte que lo supere, ‘Looping State Of Mind’ mantiene el nivel de sus dos predecesores y confirma el talento de The Field.

Directo a la pista llega este disco, con un inicio animado que va decayendo hasta llegar a un cierre que es lo peor que ha firmado. Lo bueno es que ‘Sweet Slow Baby’ es el único traspié de un disco tan brillante como los tonos que irradian sus samples. Su música es sugerente, mediante la repetición va conectando con el oyente, al que también le exige. La cuestión es dejarse llevar ante el ritmo y la luminosidad de los samples. Pues a pesar de la concepción de oscuridad y obstrucción asociada a la palabra minimal, The Field se desmarca de ello con sonidos cálidos y coloridos.

Looping State Of Mind’ impide que te quedes quieto, desde el principio hasta el que debería ser su final con ‘Then It´s White’, con un ritmo lento y triste en el que se acerca a proyectos como Balam Acab. The Field ha dado con una fórmula que a pesar de que al principio, o desde lejos, podría parecer que era fácil de agotar, está mostrando grandes cosas.

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: