MWZ

Icono

John Maus – We Must Become the Pitiless Censors of Ourselves

Lo último dentro de esa moda llamada hypnagogic pop, o lo que es lo mismo, toda esa escena que sigue la estética fijada por Ariel Pink. Tras dos largos donde presentaba su propuesta enmarcada en el ochenterismo pero con toques post-punk, que es lo que desmarca un poco a John Maus, llega este ‘We Must Become The Pitiless Censors Of Ourselves’, su disco más redondo.

Si los dos anteriores flojeaban a la hora de verlos como disco para escuchar de principio a fin, pues se trataba de discos demasiado dispersos y llenos de canciones que poco tenían que ver entre sí, consigue evitar eso en este fantástico ‘We Must Become The Pitliess Censors Of Ourselves’, lo que no quiere decir que todas las canciones sean idénticas, ni siquiera que sigan el mismo sonido entre sí. Y es eso lo que hace grande a este disco. La variedad sigue presente, pero esta vez no está deslavazada. Los pianos de ‘Hey Moon’ poco tienen que ver con los sintetizadores infecciosos de ‘Keep Pushing On’, pero sin embargo, una detrás de la otra funcionan perfectamente.

John Maus gana un toque espacial en su música, con unos filtros vocales incluso más diluidos y unos sintetizadores arrolladores en todo momento. También entrega su hit definitivo, un ‘Believer’ inmenso, lleno de luz y una melodía tremenda. Difícil de olvidar.

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: