MWZ

Icono

Blu – NoYork!

Tras la edición física de ‘Her Favorite Colo(u)r’ y un deslumbrante EP, ‘Amnesia’, llega ‘NoYork!’, el supuesto salto multinacional de Blu. Un ‘NoYork!’ repleto de colaboraciones de lujo y con instrumentales de grandes nombres como Flying Lotus o Madlib, principales causantes de unos beats que descolocan al ser tan diferentes a los parámetros de jazz rap por los que se movía Blu antes de este salto.

El disco se puede dividir en tres partes. La primera va desde el primer tema al sexto, en ella se muestra a un Blu más experimental muy en sintonía con el EP ‘Pattern+Grid World’ de Flying Lotus, un terreno cargado de sonidos retrofuturistas y bajos wonky. La electrónica toma las riendas frente a ese jazz cálido de EPs como ‘Amnesia’. Es una fase árida, más robótica y electrónica que descoloca totalmente con lo anterior.

Después el disco sigue por esa línea pero puliendo más las bases y consiguiendo resultados diferentes. ‘Hours’ es el gran tema del disco, un ritmo más inspirado para un tema contagioso. A partir de aquí el disco adquiere un toque más extenso. A destacar la forma de rapear de Blu, aparentemente desganada, un rapeo que conecta irremediablemente con el oyente.

Finalmente, en la última parte retoma los samples jazzísticos y se muestra al Blu conocido. Lo cierto es que esas bases le sientan mucho mejor a su voz. A pesar de los momentos disfrutables anteriores, no acababa de encajar. ‘My Sunshine’ y ‘Jazmine’ completan el podio de mejores canciones de un disco ambicioso e interesante, pero que queda cojo con tanto cambio de estilo.

 

Archivado en: 2011, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: