MWZ

Icono

The Rapture – Echoes

Echoes’ es el disco que catapultó a The Rapture al territorio hype. Las culpables fueron un puñado de canciones directas, bailables y pegajosas. Un sonido claramente post-punk mezclado con una intención dance hicieron que a ‘Echoes’ se le catalogara como dance-punk, desorden y baile para las masas. Por otro lado, The Rapture no han hecho un disco que no sea irregular. Alternan grandes éxitos con temas más mediocres, y es ahí donde está la clave por la que no tienen un estatus de grupo definitivo o de primera liga.

En ‘Echoes’ hay una mayor presencia electrónica que en su presentación con ‘Mirror’. La producción está mucho más mejorada, lo que antes fue un punto negro, ahora consigue cambiar radicalmente las canciones como ‘Olio’ presente como una versión primeriza en aquel mini-LP. Continúan copiando descaradamente la forma de cantar de Robert Smith, a veces excesivamente evidente.

El disco alterna partes más calmadas y que emulan a una banda de rock, con los grandes pelotazos bailables, ‘I Need Your Love’, ‘House Of Jealous Lovers’ (uno de los grandes) o ‘Echoes’, el tema definitivo de The Rapture, utilizado en la serie Misfits, es uno de los momentos álgidos de un disco que ha envejecido mal. ‘Echoes’ es claramente un disco inflado por el hype que los rodeó y que todavía sigue exigiéndoles.

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: