MWZ

Icono

St. Vincent – Strange Mercy

Tercer disco de Annie Clark bajo su alias St. Vincent en el que sigue dando forma a ese art-pop cargado de instrumentación y destellos de magia. Un art pop infeccioso que en esta entrega viene de la mano de unos cuantos hits infalibles. Si en ‘Marry Me’ y en ‘Actor’ ya mostraba su camino escogido, siempre existía la gran pega de que faltaban grandes canciones. Un único ‘The Strangers’ en ‘Actor’ no era suficiente para sostener un disco completo. Ahora con ‘Surgeon’, ‘Cheerleader’ y sobre todo ‘Cruel’, ya consigue suplir esa carencia, aunque aún le faltan unas cuantas para llegar a entregar un disco absolutamente deslumbrante.

Sigue dando cancha a sonidos extraños, saturados o ambientales que van entrando y saliendo de las canciones, a modo de flashes que impiden que sepas con exactitud en qué momento te encuentras. Esa originalidad y libertad con las estructuras y las formas son las que hacen ganar tanto a unas canciones sobre las que siempre destaca la preciosa voz de Annie Clark. Una voz siempre medida y a punto para aportar los matices que necesitan las canciones.

Los coqueteos electrónicos están esta vez más presentes, aunque no deja de lado las melodías clásicas. Ese jugueteo entre lo clásico y lo electrónico es constante, y se echa en falta una apuesta clara por una de las fórmulas, pues los temas parecen tan cambiantes y variados que no llegan a estar nunca del todo definidos. Un paso más, lleno de momentos de gran belleza, pero que acaba empachando, necesita más concreción.

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: