MWZ

Icono

M83 – Hurry Up, We´re Dreaming

Anthony Gonzalez por fin entrega su esperada continuación del impactante ‘Saturdays = Youth’, y lo hace con un disco doble en pleno 2011, en un contexto en el que se devora el mp3 y se eliminan aquellos temas que no gustan de un disco, maniobra desconcertante. Si en un primer momento sonaba raro y nos hacía mostrar dudas, ya se sabe, disco doble equivale a llenar con mediocridades hasta llegar a formar todo el disco. Pero luego llegaron los adelantos. ‘Midnight City’, ese contagioso caramelo bailable, es una de las mejores canciones del año, y el ‘Intro’ con colaboración de Zola Jesus, prometían un disco épico, sólido e expandido.

Y así es en la primera mitad del primer disco, donde consigue hilvanar cinco temas a un nivel de calidad realmente notable. Pero todos los prejuicios con los discos dobles se confirman, y pronto el disco empieza a mostrar temas que no dicen nada, desde puentes interminables, hasta temas ochenteros casposos que hacen pensar que ‘Midnight City’ debería haber transitado un camino individual. No todo es una medianía, en el segundo disco, remonta de nuevo el nivel, y vuelve a igualar los logros del principio en determinados momentos. El problema es que esos momentos están demasiado aislados.

El sonido tiene fogonazos de épica y luminosidad. La inspiración sigue siendo la música de ochentera, mezclada con la desnitidez del dream pop que consigue atmósferas intransitables y llenas de magia. Hasta llega a haber algún eco aislado al chillwave, como en ‘Claudia Lewis’. Al final acaba cayendo una y otra vez en las mismas estructuras, y abusa de los temas puente, para dejar claro que no hay la tensión y el misterio de canciones como ‘We Own The Sky’ de su anterior disco. El problema es la excesiva duración y el abuso de canciones que no llevan a nada, si hubiera optado por una selección, estaríamos hablando de otra cosa, pero como conjunto, falla.

Archivado en: 2011,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: