MWZ

Icono

Vetiver – The Errant Charm

La banda de americana preciosista tiene en su haber unos cuantos temas de increíble belleza, es el caso de ‘Everyday’, ‘Strictly Rule’ o la lejana ‘Luna Sea’. ‘The Errant Charm’ es su cuarto disco en el que continúan con una trayectoria coherente y cada vez más sólida. Sus características siguen únicas sin síntomas de fractura o fatiga, y su pop lleno de arreglos se muestra ahora mucho más impecable. A pesar de que no haya ninguna composición que alcance el nivel de los grandes temas antes mencionados.

Las guitarras acústicas son el aroma inconfundible de una receta que no ha cambiado mucho desde su primer disco, si acaso, ahora los arreglos son mucho más sutiles, utilizando slides y ocasionales guitarras eléctricas, así como teclados. Incluso llegan a introducir ritmos electrónicos suaves, más anecdóticos que otra cosa. A destacar la preciosa voz de Andy Cabic, imponente y evocadora, que encaja perfectamente con las canciones.

Lo mejor de Vetiver es el aire cálido que desprenden sus canciones. Ese es su gran logro, sus canciones fluyen y todas mantienen un nivel compositivo alto. Sin embargo, es también su gran mal, el abuso de estos elementos llega a saturar, haciendo que suenen repetitivos y monótonos. ‘The Errant Charm’ acaban desinflándose como todos los discos del grupo.

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: