MWZ

Icono

Real Estate – Days

Lo primero que escuchamos de Real Estate allá por 2009 fue el fantástico single ‘Fake Blues’. Llegábamos a compararlos con Deerhunter (unos Deerhunter sin electricidad, decíamos). Si bien ahora han tomado un camino menos derivado y de canciones más clásicas, debemos seguir identificando a Matthew Mondanile con Bradford Cox, respectivos líderes de ambos grupos aunque no quieran reconocerlo. ¿Y por qué? Porque si en solitario se dedican a darles vueltas a sus sonidos, con sus grupos es cuando alcanzan la perfección absoluta. El disco homónimo de debut de Real Estate apareció con sus aires soleados y sus melodías ensoñadoras perfectas, y no ha conseguido desinflarse, sino que a cada escucha aún hoy sigue pareciendo más y más grande.

Days’ llega con un grupo crecido, con una carta de presentación debidamente rellenada y con unos seguidores que esperaban ávidamente este disco. Y eso que ‘Days’ tiene que competir con ‘Arcade Dynamics’ el disco de Ducktails que Matthew Mondanile publicó a finales de año. Y es cierto que son discos completamente distintos que no dejan lugar para comparaciones.

Lo primero que se nota es que han perfilado su propuesta. Tienen claro a qué quieren sonar y cómo quieren hacerlo. No tanto una profesionalización del grupo, como un tener claro los objetivos, pues la estética y el sonido de Real Estate los hacen completamente reconocibles. Un sonido muy pulido que no impide que sigan sonando desnítidos y con el aroma lo-fi. Real Estate suenan como una foto quemada, la exposición se nos ha pasado, y por eso tienen esa indefinición que los hace tan atrayentes. Es decir, en ‘Days’ nos vuelven a presentar un panorama en el que el sol nos da en la cabeza y nos quema, y nos lleva a pensar en cosas que no se saben muy bien qué son.

Incluyen ‘Out Of Tune’ un hit ya conocido enorme y la sorpresa llega con ‘Wonder Years’, donde canta Alex Bleeker, también con un grupo en solitario. Una melodía grande y una muy buena letra para presentarnos a unos Real Estate diferentes pero mantenidos en su definición.

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: