MWZ

Icono

Beck – Mellow Gold

El 1 de  marzo de 1994 comenzaba la carrera de Beck con este ‘Mellow Gold’, su primer disco de estudio. Desde entonces Beck ha sido un artista inquieto que ha ido pasando por distintas fases. Lo último ha sido el proyecto Record Club, que consiste en regrabar discos clásicos en un solo día con una formación de grandes músicos. Empezamos un extenso repaso por toda su carrera.

Es difícil clasificar ‘Mellow Gold’, las influencias van desde el hip hop hasta el folk, pasando por el blues. Una mezcla que da como resultado un rock verdaderamente alternativo al concepto habitual de rock. Samples, filtros vocales, instrumentos poco habituales son algunos de los ingredientes de un patchwork sonoro que juega con un sonido completo que no quiere encasillarse en la austeridad normal del rock, sino que quiere ir más allá.

El disco empieza de la mejor manera imaginable con el gran éxito ‘Loser’, un riff que se repite muy reconocible, un sitar que le aporta exotismo, y un estribillo memorable (soy un perdedor, I´m a loser baby, so why don´t you kill me). Empezar una carrera con ‘Loser’ es ya una declaración de intenciones. Significa también que no hay nada en ‘Mellow Gold’ que se acerque a su mismo nivel, para bien y para mal.

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: