MWZ

Icono

Atlas Sound – Parallax

¿Qué decir de Bradford Cox que no hayamos dicho ya? Su nuevo disco, ‘Parallax’ no defrauda y, no sólo eso, es su mejor disco en solitario hasta el momento. Una colección de canciones redonda en la que se acerca al sonido de Deerhunter, pero también extrema su propuesta experimental e incluso se atreve con el pop clásico. Un disco variado, heterogéneo pero también conseguido. Ningún fan se quedará con un mal sabor de boca.

Y si no eres fan, es la oportunidad perfecta, pues ‘Parallax’ es el disco más abierto y fácil de la discografía de Atlas Sound. ‘Logos’ era un disco que en las primeras escuchas sonaba crudo, con algunos puntos de enganche pop como ‘Sheila’ o ‘Walkabout’, pero que en su conjunto resultaba frío y duro en un principio. No hablamos ya de ‘Let The Blind Lead Those Who Can See But Cannot Feel’, con una propuesta más radical, completamente incubada en la fase más noise que han atravesado tanto Bradford en solitario como con Deerhunter. En ‘Parallax’ se alternan paisajes más experimentales como la genial ‘Modern Aquatic Nightsongs’, con trallazos pop de estribillos perfectos como los de ‘Mona Lisa’, ya incluidos en el ‘Bedroom Databank’ que regaló a través de su blog.

La fórmula no es nueva, a pesar de ciertos experimentos como la segunda parte de ‘Flagstaff’, y cierta radicalización de elementos que identifican a Bradford como la producción de la voz. Algunos temas desprenden un aire claramente Deerhunter, sobre todo respecto al último disco de la banda, ‘Halcyon Digest’, las fronteras entre ambos proyectos se van disimulando. ‘Parallax’ desprende también una energía inusual en los discos de Atlas Sound.

Mención especial merece ‘Te Amo’, una canción conocida desde hace un par de años, cuando empezaba a tocarla. La versión en estudio puede que se haya quedado pequeña con respecto a lo que es en directo, pero sí que mantiene ese espíritu inusual y atrayente que encontrábamos en ella al descubrirla. También hay que hablar de ‘Terra Incognita’, el primer avance que nos llegaba, absolutamente hipnótica y una de las mejores canciones que llevamos de año, la segunda parte cada vez es más inmortal. Difícil resistirse. El mejor disco de Atlas Sound termina con un tema más positivo, unos ritmos descoordinados, ‘Nightworks’ es el broche perfecto al disco más redondo en solitario de Bradford Cox.

Archivado en: 2011, ,

One Response

  1. disconcierto dice:

    Estamos de acuerdo en que sus dos proyectos cada vez son más similares, es más son iguales en una cosa, no paran de regalarnos discazos. ¿El nuevo rey del indie?

    http://disconcierto.blogspot.com/2011/12/critica-atlas-sound-parallax.html

    Saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: